La exclusiva tecnología de congelación de grasa CoolSculpting®️ es una forma no quirúrgica y científicamente probada de reducir las bolsas de grasa en puntos problemáticos como el abdomen, los flancos o debajo del mentón en tan solo una sesión. Perfecta tanto para mujeres como para hombres.
¿Qué es Coolsculpting Elite? ¿En qué pacientes está indicado?
CoolSculpting Elite® es un procedimiento no invasivo cuyo objetivo es congelar y destruir las células grasas que se encuentran justo debajo de la piel mediante el enfriamiento controlado en la superficie de la piel. Tras el procedimiento, las células grasas tratadas son eliminadas de forma natural y definitiva por el cuerpo por un periodo aproximado de 3 meses.
Destacamos que este tratamiento no está indicado para perder peso, sino para tratar una zona de grasa localizada resistente pese a una dieta y ejercicio físicos adecuados, por lo que se trata de un procedimiento de esculpido corporal, de una forma definitiva, rápida, sin necesidad de una cirugía invasiva ni período posterior de recuperación.
¿Por qué Coolsculpting Elite frente a otras técnicas de criolipólisis?
Es el único sistema de uso médico con aprobación de la FDA norteamericana y la CE europea.
Posee un sistema de protección patentado (Freeze Detect®) que garantiza una máxima precisión y eficacia sólo en el área deseada, con una protección absoluta de la piel y del resto de tejidos circundantes.
A día de hoy se cuenta con más de 120 publicaciones científicas que avalan su eficacia y seguridad; y se han llevado a cabo en torno a 11.000.000 de ciclos.
¿Qué zonas podemos tratar?
Las zonas que se pueden tratar son las siguientes:
- Área submentoniana (papada)
- Brazos
- Espalda (a nivel de la parte inferior del sujetador)
- Abdomen
- Flancos
- Parte exterior de los muslos (cartucheras)
- Parte interior de los muslos
- Parte superior de las rodillas
- Parte inferior del glúteo (banana roll)
¿Qué resultados se pueden obtener y a partir de cuándo?
Los resultados visibles pueden variar de una persona a otra. Se ha demostrado que en una sola sesión puede eliminarse entre un 25% y un 40% de la grasa acumulada.
Los resultados empiezan a observarse a partir del primer mes del tratamiento, siendo definitivos a partir del 3º-5º mes, por lo que a partir de ese momento se puede plantear una segunda o tercera sesión de tratamiento en función de los resultados obtenidos.
¿Qué efectos secundarios puedo tener?
Los efectos adversos comunes de CoolSculpting Elite® son normalmente leves, transitorios y de resolución automática.
Los acontecimientos adversos más comunes durante el tratamiento y en las dos siguientes semanas pueden ser sensación de tirón y pellizco en el lugar del tratamiento, frío intenso, hormigueo, escozor, dolor, calambres, enrojecimiento, blanqueo transitorio y/o leves hematomas en los bordes de la zona de tratamiento.
Se han notificado los siguientes efectos adversos raros y muy raros (ocurrencias aproximadas por número de tratamientos) para CoolSculpting Elite®: hiperplasia paradójica (1/3000); dolor de aparición tardía (1/6000); hiperpigmentación (1/11000); quemadura por congelación (1/15000); síntomas vasovagales (1/30000); induración subcutánea (1/30000) y hernia (1/185000.
La hiperplasia paradójica es el desarrollo gradual de un volumen de tejido visiblemente aumentado en la zona de tratamiento, entre 2 y 5 meses después de CoolSculpting Elite®, que puede requerir su eliminación mediante cirugía.
¿Cómo se realiza la técnica?
- El primer paso es realizar una consulta de diagnóstico corporal con un doctor/a, que realiza una historia clínica y exploración completa para decidir si el paciente es candidato al tratamiento.
- Disponemos de un aplicador diseñado para cada área a tratar, mediante el cual se administra frío de modo controlado hasta conseguir la cristalización de la célula grasa para su posterior eliminación.
- La duración del tratamiento depende del número y del tipo de aplicadores, siendo entre 35 y 75 minutos cada aplicador. Nuestra recomendación es contar con disponibilidad durante una mañana o una tarde.
- Es un procedimiento no invasivo en el que no se utilizan agujas ni anestesia.
- Durante el tratamiento el paciente estará confortable y podrá hacer uso de su teléfono móvil, leer o estar acompañado.
- No requiere una recuperación posterior, por lo que puede volver a su vida habitual al día siguiente, incluso practicar ejercicio físico.